Antes de Reunirse Alrededor de la Mesa

Por: Doreen Mytryshyn y Crystal Knapp

Escucha Ahora

La Configuración Básica

The basic setupEl tenedor se coloca a la izquierda del plato y puede estar sobre la servilleta o a la izquierda de ella. Usa un bonito papel de cocina como mantel.

La copa se coloca a la derecha del plato, encima del cuchillo y la cuchara.

El cuchillo se coloca con el filo hacia el plato, y la cuchara al lado. Coloca ambos a aproximadamente una pulgada del borde de la mesa. La cuchara puede estar un poco más arriba.

Centro de Mesa Fácil

Envía a tus hijos a buscar hojas y nueces. Limpia lo que encuentren y colócalo en la decoración de la mesa y alrededor de la misma. Puedes llenar un tazón de vidrio con ellos, añadiendo, además, frutas y piñas.

Este centro de mesa es un frasco de vidrio lleno de potpurrí y flores compradas en la tienda. La boca del frasco está envuelta y atada con una cinta de rafia. Añade hojas frescas de otoño para darle color.

Puedes desdoblar unas hermosas servilletas de tela para hacer individuales. Puedes recortar fichas, tarjetas de Acción de Gracias, de Navidad o papel de construcción para crear tarjetas de lugar de mesa. Deja que tus hijos te ayuden a hacerlas.

¿No hay suficiente espacio en la mesa?
Transforma tu tabla de planchar con un mantel y coloca tus platos sobre ella. Decórala con pequeños cestos y calabazas. Haz que tu plato principal luzca aún más especial rodeándolo de una variedad de uvas y mandarinas.

¡Haz que tu mesa luzca tan bien como tu comida!


El desayuno de Navidad puede ser un momento especial, ya sea que todos estén en pijama o vestidos para el día. Prepara la mesa la noche anterior para que lo único que tengas que hacer por la mañana es colocar la comida en los platos. Puedes colocar en el centro de la mesa algunas de tus golosinas favoritas.


Nota:
Siempre necesitarás servilletas, pero puede que no siempre necesites tenedores. Eso depende de la comida que vayas a servir.


Coloca la misma tabla de planchar y cúbrela con un paño (elige colores que se puedan usar en varias temporadas o festividades). Para darle un aire navideño, añade un toque brillante. Consigue ese toque verde gratis aprovechando los recortes del lote de árboles y añádelo. Utiliza pañuelos o retazos de tela de tiendas de todo a un dólar para darle el toque final especial.


El centro de mesa y la decoración de servilletas ofrecen una apariencia armoniosa. Dobla la servilleta en forma de cuadrado, primero el lado izquierdo, seguido del derecho, hasta que parezca una corbata. Colócala en el plato o al lado del tenedor. Ata cintas bonitas alrededor de palitos de canela y colócalos encima de la servilleta doblada.


Puedes lograr un centro de mesa sencillo con un vaso de bebida lleno de adornos navideños miniatura. Para darle un toque especial, rodea el vaso con ramas de pino, ya sean falsas o reales.


Coloca luces navideñas en la ventana; los recuerdos se vuelven aún más especiales cuando compartes la comida y disfrutas de conversaciones alrededor de la mesa.
Este centro de mesa es similar a lo del vaso con adornos navideños, pero con una vela en el medio. Puedes colocar varias velitas alrededor de la mesa y apagar las luces para crear un ambiente de bienestar. Pon las luces de Navidad en el vidrio de la ventana. Con la comida y la conversación, puedes hacer los mejores recuerdos.

Analiza, Pregunta y Acciona
Yo Reach Up
  • ¿Cuáles fueron tus ideas favoritas para la comida y la decoración de la mesa para estas festividades?
  • ¿Cuál es la festividad que mas te gusta celebrar?
  • ¿Tienes algún recuerdo o imagen en mente de una mesa hermosa en la que te gustaría sentarte?

Puede encontrar este artículo y más en la Edición de Reach UP: Invierno 2025

Ver todas las revistas
RSS
Follow by Email