Escucha Ahora
Tu hijo tiene una fiebre cuando su temperatura sube aun 1 grado más alto de una temperatura normal de 98.6 grados. Un aumento en la temperatura es la manera normal del cuerpo de defenderte de una enfermedad. Hay muchos doctores que creen que una temperatura de 99.9 grados está bien, y no necesita un tratamiento. Este aumento en la temperatura ayuda al cuerpo a defenderse contra la enfermedad de manera natural. La dentición y la exposición a los virus comunes (a través de otros niños que tienen mosqueo nasal) pueden causar un aumento pequeño en la temperatura pero no es causa para alarma. A veces los bebés y los niños pueden tener una fiebre ligera después de tener su vacuna. Es normal.
Cuando tu hijo tiene una temperatura de 100 o más grados, tienes que tratar la fiebre. Aquí tienes 4 maneras de tratar la temperatura de tu hijo en casa.
- Dale muchos líquidos, especialmente el agua.
- Mantenle fresco. Ponerle en un baño de agua tibio puede ayudar.
- Ayúdale a descansar o dormir.
- Dale Advil o Tylenol para niños para bajar la temperatura de 100 o más grados. Sigue las direcciones apropiadas para su edad en el paquete. Puedes alternar las dos, Tylenol y Advil.
Por ejemplo, si las direcciones para Advil dice cada 4 horas, y también se puede tomar Tylenol cada 4 horas, puedes darle Tylenol a las 8 AM, Advil a las 10 AM, y repite la Tylenol a las 12 PM ya que haya pasado las 4 horas desde la última dosis de Tylenol.
Nunca se da la aspirina a un niño.
¿Cuándo debes llevar al niño con una fiebre al médico?
Lleva tu hijo al médico si su temperatura es 103 o más grados, o si su temperatura sigue por más de 3 días. También debes llevar tu hijo al médico si está vomitando o tiene diarrea por más de 3 veces al día, o si tiene problemas de respirar.