Escucha Ahora
A veces, los rompe-presupuestos son engañosos. Le pedimos consejos a nuestros lectores sobre cómo hacer que el dinero se quede en sus carteras y no en las cajas registradoras de las tiendas.
Ahorrando dinero
Comprar árboles de Navidad demasiado caros. Compra un árbol artificial usado durante las rebajas después de Navidad. Podrás usarlo durante años. Mientras tanto, busca ramas para darle un toque festivo a tu hogar este año.
Ceder a la tentación de impresionar o agradar a los demás con regalos. A veces, los regalos más memorables son los que menos cuestan. Puedes hornear una tanda de galletas o hacer un adorno que la gente pueda tener durante años.
No preparar una lista y presupuesto para regalos antes de la temporada de compras. Identifica a quién o a quiénes quieres hacerles un regalo y la cantidad total de dinero que puedes asignar a cada persona.
Comprar cosas impulsivamente. Pregúntate a ti mismo: ¿Es esto una necesidad o un deseo? ¿He ahorrado para ello? O espera un día para comprarlo, sobre todo en el caso de las compras por Internet. ¡Y vuelve a hacerte esas preguntas!
Aumenta tu poder adquisitivo
Si pagas las cosas en efectivo, utiliza sobres para dividir el efectivo según las necesidades: regalos individuales, servicios públicos, comestibles, farmacia, etc.
Pregúntale al encargado de la tienda cuándo rebajarán sus productos (sobre todo la carne) por liquidación. Llega justo a tiempo para aprovechar las ofertas.
No utilices tarjetas de crédito. Pero si quieres hacerlo, paga todo el importe mensualmente. Los intereses se acumulan rápidamente.
Advertencia: Ten cuidado si utilizas tu tarjeta de débito en bodegas, gasolineras, tiendas de barrio, etc. Hay propietarios sin escrúpulos que se aprovechan de que la gente no revisa sus cuentas. De hecho, algunos propietarios utilizan la información de tu tarjeta para comprar cosas para ellos mismos. Además, saben que los beneficios de EBT y SNAP pueden tardar entre 10 y 20 días laborables en investigar una reclamación por fraude y reembolsar los fondos, si es que lo hacen.
Ve al cajero automático del banco a por dinero, no a la tienda de la esquina que cobra comisiones por sacar dinero.