Qué me Enseñó un Asesinato Acerca del Dolor del Viernes Santo

Por: Amber McCarty-Daniels

Escucha Ahora

El Viernes Santo es el día de cada año cuando los cristianos recuerdan la muerte de Jesús

en la cruz. Hasta que cumplí los 18 años, no entendí la pena que su muerte causó a los demás.

Solo un par de semanas antes del Viernes Santo del 2011, el hermano de mi mejor amigo, de doce años de edad, asesinó a sus padres e intentó asesinar a sus hermanos menores.

La llamada telefónica que me dio la noticia cambió mi vida y mi opinión del dolor para siempre.

Si miramos más de cerca el relato en la Biblia, encontramos que se relaciona con nosotros hoy. Los seguidores y amigos más cercanos de Jesús experimentaron un profundo dolor mientras lo veían morir en la cruz por nuestros pecados.

Ellos se lamentaron.

Yo también.

A veces me pregunto cómo fue posible llorar tanto.

Temían por sus vidas.

Yo también.

Sabiendo que alguien en quien confiaba podía convertirse en un monstruo tan cruel me hizo dudar de que alguna vez pudiera, confiar en otro ser humano otra vez.

Su pena era real y cruda.

Así fue la mía.

Meses más tarde, el dolor aún era intenso y el proceso de duelo aún era real y largo.

Aquí es donde las cosas dan un salto. Los seguidores de Jesús no tenían idea de que en tres días se levantaría de entre los muertos y vencería el pecado, la muerte y la tumba. En cambio, todo lo que podían ver era la pena del momento.

Eso es lo que Jesús hizo por ti y por mí: conquistó la muerte. ¡La muerte no ganaría! Nunca!

Cuando estamos en medio de nuestro dolor, también podemos olvidar que Dios está allí. El está trabajando. Él no nos ha dejado solos. Él está atrapando cada lágrima que lloramos. Su corazón se está rompiendo justo al lado de nuestro corazón. La pena del Viernes Santo es real.

Pero también lo es la alegría de la mañana del domingo de Pascua

Jesús murió y resucitó para que cada una de nosotras pueda experimentar una relación personal con Él por siempre. ¡Vida eterna! Jesús no solo derrotó la muerte, pero, a cambio de creer en Él como Dios, obtienes la vida, ¡para siempre!

Puedes estar en profunda pena. Sepa que Dios está contigo. ¡Confía en que debido al dolor del Viernes Santo, recibimos la alegría de conocer la libertad del dolor, el pecado y la muerte porque Jesús resucitó!

Si confiamos en Él con nuestras vidas, Él convertirá nuestro dolor del Viernes Santo en una alegría que durará para siempre.

 

Amber McCarty-Daniels está casada y tiene tres hijos. Lea más de sus blogs en amber@ambitionsforchrist.com.

 

Puede encontrar este artículo y más en la Edición de Reach UP: Primavera 2019

Ver todas las revistas
RSS
Follow by Email