Escucha Ahora
Recibí una carta de una amiga una vez que al final escribió “P.D. ¡Tienes todo!” Mientras leía la última línea empecé a llorar.
Sus palabras reflejaron una lección que Dios me había estado enseñando durante ese tiempo de mi vida. Antes de ese tiempo, había pasado mi vida en la trampa de compararme con otros. Y en todas las áreas, parecía que me quedaba corta. Fui la gordita. La pobrecita. La negrita. La chica cuyo padre le abandonó cuando tuvo dos años. La chica con quien los muchachos no querían salir, ni besar, ni casarse. La chica que no pudo invitar a otros a su casa porque estaba avergonzada de su pobreza. Siempre me he sentido inferior, como si no tuviera nada que ofrecer.
Pero un día el Señor me enseñó Apocalipsis 2:8-9. Dice, “Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir: Conozco tus sufrimientos y tu pobreza. ¡Sin embargo, eres rico!” ¡Sin embargo, eres rico! ¡Dios estaba diciendo que yo estuviera rica! ¿Por qué? No era porque tuve mucho dinero o muchas posesiones, sino porque tuve la única cosa de valor que es Jesús.
Es lo mismo que mi amiga me estaba diciendo en esa carta. Tengo TODO porque tengo a Cristo.
¡Y LO TIENES TAMBIÉN! Pablo dice en Filipenses 4:11-12, “Pues he aprendido a contentarme en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.”
¿Cuál es el secreto de estar contento o satisfecho en cualquier situación? El secreto es entender esto: ¡Tener a Jesús es tenerlo TODO! Desafortunadamente, muchas personas en el mundo honestamente no pueden decir eso. Y ellos son los que tienen la verdadera pobreza.
Entonces, durante este tiempo de fiestas, ¡Alégrense! Repito, ¡Alégrense siempre en el Señor! Ustedes mis hermanas queridas en Cristo tienen TODO si tienen a Jesús. Ya que Jesús es el Único que vale tener. Y puedo hablar de la experiencia – Él es todo lo que necesitas.
LaShondra Riddle es de Atlanta y vive ahora en Ft. Myers, FL donde es alumna en prácticas para los Ministerios Beauty From Ashes. Trabaja para rescatar a las mujeres y a los niños atrapados en el tráfico sexual. Su amor por Dios y por la gente le ayudó a seguir su pasión principal de la vida: utilizar su voz para luchar contra la injusticia y romper las cadenas de opresión.