Mañanas Sin Estrés

Por: Joselyn Ward

Escucha Ahora

Las mañanas no tienen que ser una locura. Puedes disfrutar de las mañanas con tus hijos, incluso desayunarse en la mesa, sin el caos. La preparación previa es la clave para empezar el día bien.

Compra una cafetera automática. El café puede hacerse y estar listo y caliente antes de que tú lo estés.

Ten listas las cosas para el desayuno. Saca el sarten para los panqueques. Pon la mesa. Habrá menos que hacer en la mañana. Sólo tendrás que cocinar y comer.

Prepara comidas rápidas y fáciles. Los huevos revueltos son deliciosos pero si cortas unos vegetales desde la noche anterior, puedes añadirlos para hacer una tortilla con pan tostado. Pon las croquetas “hash brown” y las salchichas en una bandeja y hornéalas. Panqueques, tostadas francesas y gofres son rápidos pero si cortas fruta desde la noche anterior, puedes añadirla para un desayuno más interesante y saludable.

Prepara los lonches desde la noche anterior. Cuando me mudé a un área donde tuve que preparar un almuerzo todos los días para mis hijas, no estaba preparada para el trabajo adicional, menos mal con cuatro hijas. Pero aprendí rápido cómo manejar esto. Deja a tus hijos preparar su lonche para el día siguiente tan pronto que lleguen de la escuela. Tan pronto que limpien sus loncheras, deben empacarlas de nuevo y meterlas en la nevera. Puedes tener un lugar dedicado en la nevera para las loncheras. Por la mañana, sólo tienen que sacarlas y meterlas en sus mochilas.

Saca la ropa desde la noche anterior. ¡Esto es imprescindible! Cuando deciden en los conjuntos desde la noche anterior, no deben de cambiarlos. Sólo tienen que vestirse por la mañana y ya estarán listos.

Unas mañanas sin estrés significan un comienzo valioso para el día. Tú y tus hijos agradecerán una mañana sin caos. Se darán cuenta cuan positivo y productivo tu día será, tanto en el trabajo como en la escuela.

Joselyn Ward es una de nuestros autores regulares que vive con su esposo y cuatro hijas en Kitchener, Ontario, Canadá. Ella se crió en Williamsburg, Nueva York. Como niña, ella asistía la Escuela Dominical de Metro Ministries (un programa intensiva para alcanzar a los del barrio). Decidida a crecer, ella se hizo voluntaria en ese mismo ministerio y después le invitaron a ser parte del personal, dónde conoció a su esposo. Actualmente, Joselyn trabaja con los niños y jóvenes en casas grupales para los niños minusválidos psíquicos y físicos.

Puede encontrar este artículo y más en la Edición de Reach UP: Otoño 2011

Ver todas las revistas
RSS
Follow by Email