Escucha Ahora
Como una profesional de servicios médicos, disfruto enseñar a la gente sobre los asuntos de salud, incluyendo cómo dejar de fumar.
Una pregunta que me hacen los que les ha dicho que deben dejar de fumar es, “¿Puedo usar los cigarrillos electrónicos?”
Una de las adicciones más difíciles de parar es la nicotina. Sin embargo, hoy en día, hay ayuda por medio de los parches de nicotina, los medicamentos y otros métodos.
Pero, los cigarrillos electrónicos NO son buena alternativa. Te digo por qué.
¿Sabes qué contiene la parte líquida de un cigarrillo electrónico? Para crear un líquido electrónico, se extrae la nicotina del tabaco y la mezcla con una base (usualmente el propilénglicol), que puede incluir esencias, colorantes y otros químicos.
Un estudio sobre los productos de un laboratorio de la FDA encontró niveles detectables de químicos que causan el cáncer, ¡incluyendo un ingrediente usado en el anticongelante! Se encontraron esos químicos en dos marcas destacadas de cigarrillos electrónicos y dieciocho de sus cartuchos. Los niveles de toxinas en el espray de los cigarrillos electrónicos variaban entre las marcas. Además, otro estudio encontró que el aerosol de los cigarrillos electrónicos contiene formaldehido, un agente que causa el cáncer.
Las esencias en los cigarrillos electrónicos también son un asunto de preocupación. No solamente usan las esencias para captar a los jóvenes, sino también causan daño por sí mismas. Los que venden los cigarrillos electrónicos sugieren que las esencias son seguras porque tienen estatus “FEMA GRASTM” que es seguro para el uso en la comida. Lo siento, pero esta declaración es falsa y engañosa. La verdad es que FEMA GRASTM solamente se aplica a la comida que significa que está seguro para ingerir. No se aplica a inhalar/fumar un cigarrillo electrónico.
Muchas compañías que hacen los cigarrillos electrónicos venden sus productos como un método de ayudar a los fumadores dejar de fumar. La FDA no ha aprobado a ningún cigarrillo electrónico como seguro o un método funcional de ayudar a los fumadores dejar de fumar. De hecho, en vez de dejar de fumar, muchos que usan cigarrillos electrónicos inhalan el vapor y también usan los cigarrillos regulares.
Investiga los programas del dejar de fumar en tu estado. Hay muchos que son gratis. Para más información visita smokefree.gov y encuentra la mejor opción para ti o tu ser querido.