Escucha Ahora
¡Como madre, quiero lo mejor de la estación de la Navidad para mis hijos! Esto incluye hacer artesanías lindas en casa, ir a todos los programas especiales de la Navidad, decorar la casa para la Navidad, hornear galletas, y por supuesto, comprar todas las cosas en la lista de deseos de mis hijos. ¿Eres así también?
Te puedo decir de experiencia, que hacer todas las actividades e ir a todas las fiestas de la Navidad, ¡uno se agota! Créeme. Yo lo hice. Ahora, cada año tengo que recordarme de separarme y preguntar, ¿Qué recordarán mis hijos de la Navidad?
Este año pregunté a mis dos hijos de 13 y 15 años, “¿Qué recuerdan de la Navidad cuando eran niños?”
Para mi sorpresa, apenas recordaron las artesanías que hicimos en casa, o las decoraciones de la casa, ¡o aun los regalos que recibieron! Descubrí que lo que recordaron lo más fueron las cosas que hicimos como una familia.
Recordaron que pasábamos toda la tarde sacando los ornamentos y decorando el árbol. (Y sí, hicieron algunos de esos ornamentos en casa.) Luego preparábamos una cena rica juntos (a mis hijos les gusta comer el desayuno para la cena, ¡que está bien conmigo!) y mirábamos un película de Navidad. También recordaron nuestra tradición de comer donas con chocolate caliente después de ir al culto de Nochebuena, y manejar por el vecindario mirando las luces de Navidad.
Generalmente, los niños pequeños no recuerdan actividades o eventos, pero recuerdan cómo se sentían. Si tienen un profesor favorito, quizás es porque el profesor les hace sentir importante y valiosos. Es bueno cuando un adulto puede hacer a un niño sentirse seguro y que lo que está diciendo tiene valor.
Si tienes hijos de cualquier edad en tu casa durante esta Navidad, recuerda que a lo mejor no son los regalos, ni las fiestas o las artesanías que se acuerdan lo más. Quizás recordarán los momentos tranquilos y sencillos que pasan juntos.
Algo más… Como madre tengo que soltar la perfección. Por ejemplo, cuando horneamos galletas para los vecinos o los bomberos, mis niños ponen el dulce en las galletas. ¡Y por seguro no salen de la manera que yo las hubiera hecho! Pero está bien. Les dejo y veo cuanto se disfruten.
Entonces, únete conmigo esta Navidad a prestar más atención en disfrutar de nuestros hijos más de nuestra lista de quehaceres. ¡Que pases una memorable y Feliz Navidad este año!
Para obtener más consejos para crear memoria, consulte ¡Hacer Memorias – Lista and also ¿No tienes un árbol de Navidad? ¡No hay problema!.