Ocasiones Especiales – Edición 15 Aniversario

Por: Karen Blake

Escucha Ahora

Los días festivos nos dan la oportunidad de crear recuerdos especiales con nuestros hijos. Y no me refiero solo a la mañana de Navidad, cuando abren los regalos.Aprovecha la oportunidad de crear tus propias ocasiones especiales y de iniciar tradiciones familiares que alegrarán el corazón de tus hijos para toda la vida.

Puedes hacerlo con poco o nada de dinero. ¿Cómo?

Vayan a algún lugar especial. Las cenas comunitarias, los encendidos de árboles, los eventos especiales en las iglesias, o simplemente los paseos por la ciudad para ver todas las luces navideñas pueden aportar alegría y crear buenos recuerdos. La mayoría son gratuitos. Puedes encontrar eventos gratuitos en Internet, en el colegio de tu hijo o preguntándoles a tus amigos.

Haz algo especial en tu casa. Haz adornos navideños con cosas que tengas por casa: papel, lápices de colores, tijeras y cinta adhesiva. Recorta hojas de papel y escribe en ellas cosas por las que estás agradecido. Haz cadenas de papel o adornos para el árbol. ¿No tienes árbol? No hay problema. Dibuja un árbol en papel de colores y pégalo en la pared. Las tarjetas caseras que tú y tus hijos hagan para sus familiares y amigos seguro que serán muy bien recibidas y apreciadas.

Cuando decores tu casa para las fiestas, convierte el día de la decoración en una ocasión especial haciéndolo con tus hijos.

Cocina algo especial. No hay nada como la comida especial para hacer que las fiestas sean especiales. Haz galletas navideñas con masa de galletas de azúcar ya preparada. Añade un toque de diversión dejando que tus hijos le den su toque personal con chispitas o gel para decorar.

 

¿Quieres más ideas? Mira R U Cooking? en Reach UP TV.

Monique te muestra cómo cocinar deliciosas comidas de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo con poco presupuesto. (Psst… ¡Monique es una experta pastelera!) Mira R U Cooking? videos. Para ver los subtítulos en español, en YouTube, haz clic en Configuración, Traducción automática, y selecciona Español.)

Cualquier día del año puede ser una ocasión especial. Lo único que tienes que hacer es llamarlo ocasión especial. Si tú lo haces, tus hijos también lo hacen, y pronto tendrán sus propias ideas para estos momentos especiales en familia.

No dejes que nada te impida tener una ocasión especial—ni un día difícil, ni la mala actitud de tus hijos, ni ese tipo que vuelve a gritar en el pasillo. Tu casa es tu casa.

Crea el ambiente que quieres que haya.

Sólo hacen falta unas cuantas ideas sencillas para crear ocasiones especiales que alegren el corazón de tus hijos durante años. Pase lo que pase, ¡hazlo especial!

Analiza, Pregunta y Acciona
Yo Reach Up
  • ¿Tiene un recuerdo favorito de las vacaciones de tu infancia? Si es así, ¿cuál es?
  • ¿Cuál de las ideas de Karen te ha gustado más?
  • ¿Qué idea crees que les gustaría más a tus hijos? Habla con tus hijos y proponles ideas sobre cómo pueden ayudar a crear una ocasión especial.

Puede encontrar este artículo y más en la Edición de Reach UP: Invierno 2023

Ver todas las revistas
RSS
Follow by Email