Escucha Ahora
En la edición de Reach UP: Invierno 2010, publicamos la historia de la niñez de Margaret Lavisky.
Ella contó su admiración de la creatividad de su madre a pesar de que fueran pobres. Escribió Margaret, “Siempre estaba ocupada. Tejía a crochet y hacía punto. Lo podemos enseñar a otras. Hay mucho que se puede hacer. Mi mamá reusaría el hilo que había removido de ropa vieja o de algo con un hoyo. Aprendimos: ¡Reúsalo, rehazlo, y tendrás algo nuevo!”Nuestros lectores respondieron a sus comentarios y por lo tanto pedimos a Margaret que nos diera una lección básica en tejer a crochet. Si te interesa saber más, vete a la biblioteca para sacar un libro sobre este tema, o pide ayuda de alguien que sabe tejer a crochet. ¡A lo mejor hay alguien que quiere ayudarte a tejer tus mantas, suéteres y bufandas!
Para empezar:
Necesitarás una bola de hilo grueso y liso para practicar. También necesitarás un ganchillo de cinco pulgadas. El número del ganchillo tiene que ser el tamaño correcto para el hilo. Mira la etiqueta del hilo o las instrucciones para el tamaño correcto del ganchillo.
Puntos Básicos de Crochet
- Hacer un nudo sencillo a esos de 4 pulgadas (10 cm.) del final del hilo.
- Meter el ganchillo en el lazo del nudo y agarrar el hilo con el ganchillo. Pasar la lazada por el nudo y ponerla sobre el ganchillo. Esto hace un punto de cadena.
- Se repite paso #2 hasta tener el largo requerido de la cadena.
Crochet Sencillo
- Crear una cadena y contar los lazos que tienes. (No contar el lazo en el ganchillo). Los lazos en la cadena deben ser iguales a los requeridos más uno. Por ejemplo, una cadena de 20 lazos incluye los 20 requeridos, más uno.
- Al final de la cadena, volver al lazo inicial metiendo el ganchillo en la cadena detrás del lazo final. Salta el lazo de una cadena. El crochet sencillo se coloca en la segunda cadena (lazo) del ganchillo. Sacar el hilo por el punto (o lazo) y ponerlo sobre el ganchillo. Habrá 2 lazos en el ganchillo.
- Pasar el hilo sobre el ganchillo de atrás para el frente, y sacarlo por los dos lazos encima del ganchillo. Falta un lazo en el ganchillo. Ya has hecho un punto sencillo de crochet. Se repite paso #3 hasta el final de la cadena. Has hecho 20 puntos sencillos de crochet.
- Para empezar la segunda pasada, hacer un lazo (1 cadena) antes de voltear el tejido. Es tu cadena de vuelta. Después de voltear el tejido, meter el ganchillo en el próximo punto. (El primer punto es la cadena de vuelta). Continuar así con 1 lazada en cada punto de la pasada anterior.
- Continuar el proceso hasta tener las pasadas deseadas.
- Para terminar el proyecto, cortar el hilo de la bola, dejando que sobre un pedazo de 6 pulgadas. (15 cm.) Pasar este pedazo por el lazo para hacer un nudo.
Ya has terminado un proyecto con un punto sencillo de crochet..