Películas de terror y Casas de terror: Un miedo malsano

Por: Julie Livingood

Escucha Ahora

Durante el mes de octubre, las películas de terror están en la televisión para la víspera de Todos los Santos. Películas como Viernes 13, Pesadilla en la calle Elm, Juego de niños y otras, muestran apuñalamientos, cortados de cabeza y miembros, mucha sangre, intestinos saliendo de heridas abiertas y otros tipos de violencia extrema. Son de una manera tan gráfica que son las películas más espantosas que nunca.

Durante este tiempo hay muchas “Casas de terror” donde los niños y los adultos pueden pasear por diferentes escenas con actores y accesorios que son tan espantosas que mucha gente sale gritando y llorando.

Según varios estudios, los niños que miran las películas de terror o visitan las casas de terror responden de una manera malsana, tanto físicamente como emocionalmente.

Los efectos más comunes a corto plazo son aferrarse a un hermano mayor o a un adulto; temblar, llorar, gritar, pérdida del apetito, ritmo cardiaco aumentado, malestar de estómago, shock y falta de aliento. Aunque la mayoría de estos efectos durará poco tiempo, puede tener efectos a largo plazo como pesadillas, ansiedad, problemas de dormir, agresividad, y miedo de morir, de estar solo, o de la oscuridad. Estos efectos a largo plazo pueden durar por años y aun hasta la edad adulta.

Los estudios revelan que cuanto más joven el niño (de 3 años de edad y mayor) al ser expuesto a películas de terror, más tiempo durarán los efectos negativos. Los estudiantes en el colegio que participaron en los estudios han dicho que ver aun una sola película de terror resultó en acciones y miedos que sigue por su vida adulta.

Para que un niño tenga un sentido sano de seguridad y una perspectiva sana del mundo, es importante que sus padres no les expongan a películas de terror u otras formas del terror.

Este año para la víspera de Todos los Santos, visita a las iglesias que tienen eventos como Fiestas de Otoño u otras actividades que no son espantosas para los niños. Ellos pueden disfrutarse todavía por conseguir dulces y disfrazarse de héroes, princesas, animales y otros caracteres no espantosos. Disfrútense como una familia y no permiten que el miedo de las películas y casas de terror y otras actividades espantosas, entre al corazón y la mente de los niños.

Julie Livingood acaba de mudarse a Chatanooga, TN para empezar un nuevo trabajo de enseñar las matemáticas y la ciencia. A ella le encanta enseñar, la astronomía y montar moto con su esposo.

 

Puede encontrar este artículo y más en la Edición de Reach UP: Otoño 2011

Ver todas las revistas
RSS
Follow by Email