De Dónde Soy

Por: Julie Livingood

Escucha Ahora

El poema de George Ella Lyon, “Where I’m From” (De dónde soy), describe su pasado con la familia, los eventos, y los lugares de su niñez. El poema es lindo y me toca el corazón cada vez que lo leo.

Al contrario de los recuerdos del poeta, los recuerdos de mi niñez son de dolor, rechazo, aislamiento, y miedo. Cuando era muy joven, mi papá llegó borracho a la casa muy a menudo y se peleaba con mi mamá. Yo me escondía en el armario porque tenía miedo. Se divorciaron cuando tuve cinco años, y un año después él se ahogó en el agua oscuro de un río embarrado porque estaba borracho cuando fue a pescar.

Mi mamá se casó otra vez, pero las cosas no se mejoraron como yo esperaba. No, mi padrastro me abusó sexualmente desde los nueve años hasta los trece años. Además, nos mudamos tres veces cuando estuve en la escuela superior, así que tuve pocos amigos.

Estas experiencias me dejaron emocionalmente dañada. Para adormecer mis sentimientos, desarrollé un problema con el alcohol. Escondí mi alcoholismo muy bien, pero no podía borrar mis sentimientos de vergüenza y falta de valor.

Unos años después, unos compañeros de trabajo compartieron el amor de Jesús conmigo y oraban por mí.

Todavía, pasó mucho tiempo antes de que yo aceptara a Jesús como mi Señor y Salvador, y me hice una hija de Dios. Cuando lo hice, empecé a estudiar la Biblia. Aprendí que Dios es amor, y podemos llamarlo “Abba” que quiere decir “Padre” o “Papá Dios”. Al pasar los años, recibí y experimenté Su amor – el amor del Padre Celestial. Empecé a recibir la sanidad desde afuera hacia adentro. Antes de experimentar Su amor y sanidad, la palabra padre sólo representaba el dolor.

La canción “Child of the Father (Hija del Padre) por Cheri Keaggy lo expresa perfectamente:

Soy hija del Padre
Y sé lo qué significa para mí
Significa que soy amada y que pide por mí
Significa que soy rica en cosas celestiales
Soy hija del Padre
Y sé lo qué significa para mí
Significa que estoy redimida y perdonada
Significa que soy santa, libre y sin culpa

Ahora cuando pienso en “de dónde soy,” me sonrío y doy gracias a Dios por ser mi Padre.

¿Tuviste una vida de dolor, rechazo, pobreza, o vergüenza? ¿Te falló, hirió o abandonó tu papá? Puedes confiar en Dios el Padre; yo lo he hecho. Él ama sin condiciones. He experimentado Su amor a pesar de mis pensamientos o acciones. Él es fiel. Siempre está allí cuando Lo necesito. Es el Papá que siempre quería. Y Él quiere ser tu Papá también.

 

Puede encontrar este artículo y más en la Edición de Reach UP: Invierno 2013

Ver todas las revistas
RSS
Follow by Email