5 Pasos para Colgar Cortinas

Por: Karen Duckett

Escucha Ahora

Recientemente ayudé a mudarse a su primera casa a mi hija Alyssa– un apartamento compartido con el dormitorio de ella al frente. Había tres ventanas largas mirando que daban hacia la calle que significaba que necesitábamos colgar cortinas inmediatamente. También teníamos que cubrir de inmediato las puertaventanas hacia el salón compartido.

Pues, colgamos las cortinas rápidamente pero con un poco de estrés innecesario. ¡Puedes aprender de nuestros errores! Aquí va lo que aprendimos.

Lo que necesitas –

  • Alguien para ayudarte a colgar las cortinas a nivel para que estés segura mientras subes.
  • Cinta métrica o regla
  • Cortinas
  • Barras de cortina (los rieles y los tornillos vienen con las barras)
  • Escalera (opcional – nos paramos en un escritorio)
  • Destornillador de Phillips o taladro eléctrico
  • Martillo y clavos cortos (opcionales)
  • Plancha o plancha de vapor (opcional)

 

#1 Decide sobre el propósito de las cortinas.

Antes de ir de compras, piensa en lo que necesitas. ¿Sirven las cortinas para la privacidad, o sólo son para decorar? ¿Necesitas abrir y cerrarlas, o se quedan cerradas?

Alyssa necesitaba privacidad, pero también quería que entrara la luz por las ventanas de frente. Para las puertaventanas que conectan al salón, ella quería privacidad completa. Y claro, todo tenía que estar de moda – y dentro de nuestro presupuesto.

#2 Mide las ventanas.

Las cortinas vienen en paneles de largo estándar de 45”, 54”, 63”, 84” y más. Dos paneles que normalmente cubren una ventana, vienen en un sólo paquete. Para evitar viajes múltiples, mide las ventanas antes de ir a la tienda.

#3 Compra las cortinas y las barras.

Compramos dos paquetes de paneles de 84” y un paquete de paneles de 63” en error. ¡Los paneles de 63” cabían perfectamente encima del aire acondicionado! ¿Quién dice que Dios no está involucrado en todos los detalles de nuestra vida?

 

Si es posible, toma el tiempo para comparar precios, colores, telas, diseños, y compra lo que es mejor para su lugar. Éstos varían mucho entre las tiendas.

Para las ventanas de frente de Alyssa, que miden 72” de largo y 28” de ancho, escogimos barras decorativas y paneles de 84”. El largo extra nos permitió colgar las cortinas más arriba de la ventana, y cayeron más allá del piso. También compramos barras de tensión con muelles y cortinas finas para ir delante de la ventana para dejar entrar la luz, pero a la vez mantener la privacidad cuando se abren los paneles.

Para las puertaventanas de 68” x 24”, también escogimos dos paneles de 84” y los dejamos que cayeran en un montón en el piso para un estilo dramático. ¡Necesitábamos comprar dos barras pequeñas, una para cada puerta, para que las puertas pudieran abrir! (¡Qué bueno que pensamos de eso antes de ir a la tienda!)

#4 Cuelga los rieles.

Aquí es donde teníamos que ser creativas. La moldura de la ventana estaba junta a la pared. Entonces tuvimos que montar el riel en la moldura. Cuando empecé a asegurar el riel, la moldura se empezó a romper. ¡No era buena manera de comenzar en un lugar alquilado! Usamos clavos cortos para asegurar el riel.

Puede ser un reto colgar todos los rieles al mismo nivel, especialmente en los edificios viejos donde las paredes y los techos no están nivelados. Una persona debe sostener la barra con las cortinas mientras otra persona debe alejarse para decir cuando está a nivel. Marca el lugar con un lápiz y cuelga el riel.

#5 Cuelga las cortinas.


¡Ésta es la parte divertida! Cuelga las cortinas en las barras y cuelga las barras en los rieles. Quizás quieres planchar las cortinas primero o usar una plancha de vapor después de colgarlas.

Ajusta la barra de tensión con muelle a lo largo de la ventana, y asegúrala con un destornillador. La barra se caerá en lugar y se quedará.

Agreguemos un paso más —

# 6 ¡Pide comida china y siéntate, relájate, y disfruta tu creación!

Puede encontrar este artículo y más en la Edición de Reach UP: Primavera 2014

Ver todas las revistas
RSS
Follow by Email