Escucha Ahora
Muchas personas hacen metas llamadas resoluciones al principio del Año Nuevo. Pero casi todos dejan de cumplir con ellas después de un tiempo breve. Aquí hay 5 consejos para hacer y lograr tus metas este año.
#1 Empieza ahora. ¿Para qué esperas? No tienes que esperar hasta el 1 de enero para empezar en una meta. El momento en que decides hacer algo, ¡hazlo!
#2 Toma pasos pequeños para lograr tu meta. Cuando tienes algo grande para hacer, hazlo en pasos pequeños que puedes manejar. Y hazlo paso a paso.
Por ejemplo, tu meta puede ser, “Obtener mi GED.” Es una meta buena y grande que puedes lograr con el tiempo. Quizás el primer paso es, “Buscar lugares dónde puedo tomar clases.” De ese paso puedes tomar aun otro paso más pequeño: “Hablar con tres personas sobre dónde tomar clases.” Escribe los pasos pequeños. Utiliza la hoja de trabajo en la próxima página para empezar.
Otro truco de pequeños pasos – 1 x 6 = 6 – Esta fórmula me ayudó hace años cuando tuve una meta de escribir un libro. Trabajaba a tiempo completo, estuve casada, con dos hijos, y muy involucrada con mi iglesia. ¿Cómo pude escribir un libro? ¡1 x 6 = 6! 1 hora al día por 6 días a la semana (1 x 6) son 6 horas a la semana. ¡Es mucho tiempo! Así es cómo escribí mi libro.
#3 ¡Celebra! Celebra cada vez que logras un paso pequeño. ¡Después de todo, estás un paso más cerca de lograr tu meta! Cuando tienes una lista de pasos pequeños, se te alegrará tachar los que completas.
Haz una gran celebración cuando completas un grupo importante de pasos. Es como un cuentakilómetros, una palabra que refiere a los contadores de cada kilómetro en la calle. Détente un momento en ese escalón y di, “¡Wow! Mira de cuán lejos he venido!” Entonces tomarás el próximo paso con nueva energía.
Puedes empezar ahora con la hoja de trabajo al final de este artículo.
#4 Encuentra un compañero de apoyo. Pide a una amiga, a un esposo, o a cualquier otra persona en quien confías y a quien respetas. Comparte tu meta y los pasos con esa persona. Comparte tu progreso con él de manera regular. Te ayudará a mantenerte concentrada y motivada.
Quizás puedes buscar ayuda o comentarios sobre tu meta y los pasos de tu compañera de apoyo. Pero siempre TÚ decides qué debes hacer y cuales pasos debes tomar. ¡Es tu vida!
#5 Pide a Dios para ayuda. ¡Le encanta darla!